Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Curso básico de voluntariado

19 jun 2019

En este curso definiremos qué es voluntariado, analizaremos distintos enfoques para realizarlo, así como las motivaciones y finalidades que nos llevan a la acción voluntaria. También discutiremos sus diferentes modalidades, las entidades donde puede llevarse a cabo y algunas claves para garantizar una experiencia satisfactoria.

Duración: 3 horas

¿Quieres realizar un voluntariado en una asociación? ¿Te gustaría dedicar parte de tu tiempo a comprometerte con la acción social, medioambiental o cultural en tu comunidad? ¿Quieres llevar a la práctica la solidaridad y la responsabilidad social?

Este curso está especialmente diseñado para personas con interés en el voluntariado y poca o ninguna experiencia en el ámbito social o la acción voluntaria. El programa incluye momentos de reflexión personal y grupal sobre algunos conceptos básicos como la motivación y el compromiso, así como el tipo de acción que mejor se ajusta al perfil de cada persona. Analizaremos los retos de transformación que la actual realidad presenta y las oportunidades de voluntariado que se pueden encontrar en Madrid y en otros lugares del mundo a través del voluntariado internacional.

Programa

  • Qué es el voluntariado.
  • Aspectos legales y aspectos sociales.
  • Dimensión individual y dimensión colectiva: motivación y finalidad.
  • Habilidades y competencias.
  • Claves para el éxito.
  • Tipos de voluntariado, áreas de acción voluntaria y oportunidades concretas de voluntariado.

Impartido por: Natalia Sacristán Romero, responsable del Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Coordina: Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Dirigido a: personas interesadas en el voluntariado, personas voluntarias, entidades de acción voluntaria y público en general.

Duración: 3 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Curso básico de voluntariado

19 jun 15 - 18 h