Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Curso básico de voluntariado

28 sep 2021
Remi Walle-Unsplash
Remi Walle-Unsplash

¿Quieres dedicar parte de tu tiempo a comprometerte con la acción social, medioambiental o cultural? ¿Quieres ayudar a las personas más vulnerables de tu comunidad? ¿Te gustaría poner en práctica la solidaridad y la responsabilidad social?

Duración: 3 horas

En este curso definimos qué es el voluntariado, analizando las motivaciones y finalidades que nos llevan a realizarlos, así como el marco legal en el que se desarrollan estas actividades. También abordamos sus diferentes modalidades y las claves para garantizar una experiencia satisfactoria. Por último, comentamos los retos de transformación que la actual realidad presenta y las oportunidades de voluntariado que se pueden encontrar en nuestro ámbito local.

Este curso está especialmente diseñado para personas con interés en el voluntariado y la acción solidaria, y poca o ninguna experiencia en el ámbito social o la acción voluntaria. El programa incluye momentos de reflexión personal sobre algunos conceptos básicos como la motivación, así como el tipo de acción que mejor se ajusta al perfil de cada persona.

Contenidos

  • ¿Qué es el voluntariado? Definición y características
  • Marco legal. Derechos y deberes en la acción voluntaria.
  • ¿Qué puedo hacer? Motivación personal y relación con la acción voluntaria. Áreas, destinatarios, actividades. Claves para garantizar una experiencia satisfactoria.
  • Recursos y mesa de experiencias.

Impartido por: Violeta Estebaranz, responsable del Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Coordina: Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Dirigido a: personas interesadas en participar en iniciativas solidarias y/o voluntariado organizado, entidades de acción voluntaria y público en general.

Duración: 3 h.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Curso básico de voluntariado

28 sep 15 - 18 h