Ir directamente al contenido
La discriminación por nivel de renta en los barrios de Madrid

Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social

La discriminación por nivel de renta en los barrios de Madrid

29 octubre

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 22 julio al 21 octubre

Precio
3,00€

Lista de espera

La diferencia del nivel de renta entre los diferentes barrios de Madrid tiene una repercusión directa en aspectos tan importantes como la esperanza de vida, la segregación en el acceso a la educación, el acceso a recursos y servicios o al mercado laboral, entre otras.

En este curso analizamos la situación concreta de la ciudad de Madrid y las causas históricas por las que se ha producido así como algunas propuestas que ayuden a remediar sus consecuencias.

Conoceremos la situación de Madrid en cuanto a la distribución de la renta entre los diferentes barrios, las causas por las que existen diferencias entre unos barrios y otros y las consecuencias que esto provoca tanto en el ciudadano como en la convivencia.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h.

Lugar:

El curso se desarrollará de manera presencial en las aulas de La Casa Encendida. En caso de ser necesario el cierre del Centro, las clases presenciales se trasladarán al espacio virtual La Casa On, y se desarrollará a través de la plataforma online Zoom. En dicho caso, el curso podrá sufrir modificaciones por la adaptación a formato virtual, pero siempre manteniendo los contenidos del temario.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...