fbpx Ir directamente al contenido
Exclusión social y construcción del estigma

Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social

Exclusión social y construcción del estigma

02 diciembre

17.30 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 06 julio al 02 diciembre

Precio
5,00€

Lista de espera

El curso aborda la construcción del estigma y como afecta de manera específica a los procesos de exclusión social y a los diferentes modelos de convivencia.

A partir de la definición de estigma de Erving Goffman como “una situación del individuo inhabilitado para la plena aceptación social” y que dicho estigma no se haya intrínseco a la persona, siendo en realidad una etiqueta impuesta desde el exterior, entendemos la necesidad de luchar contra la exclusión social en todos sus aspectos y, más concretamente, en la forma extrema que representa estar sin hogar y en situación de calle.

El objetivo es comprender el estigma y como se genera y reproduce en la sociedad. Entender en que medida el estigma es causa y consecuencia de los procesos de exclusión social. Identificar las estructuras de poder subyacentes en la construcción del estigma y sus motivaciones. Plantear herramientas para luchar contra el estigma y convertirnos en agentes de cambio social y buscar modelos de éxito en la lucha contra el estigma.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad (personas sin hogar principalmente).

Duración: 2 h y 30 m.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...