Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Exclusión social y construcción del estigma

2 dic 2021

El curso aborda la construcción del estigma y como afecta de manera específica a los procesos de exclusión social y a los diferentes modelos de convivencia.

Duración: 2 horas 30 minutos

A partir de la definición de estigma de Erving Goffman como “una situación del individuo inhabilitado para la plena aceptación social” y que dicho estigma no se haya intrínseco a la persona, siendo en realidad una etiqueta impuesta desde el exterior, entendemos la necesidad de luchar contra la exclusión social en todos sus aspectos y, más concretamente, en la forma extrema que representa estar sin hogar y en situación de calle.

El objetivo es comprender el estigma y como se genera y reproduce en la sociedad. Entender en que medida el estigma es causa y consecuencia de los procesos de exclusión social. Identificar las estructuras de poder subyacentes en la construcción del estigma y sus motivaciones. Plantear herramientas para luchar contra el estigma y convertirnos en agentes de cambio social y buscar modelos de éxito en la lucha contra el estigma.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad (personas sin hogar principalmente).

Duración: 2 h y 30 m.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Exclusión social y construcción del estigma

2 dic 16:30 - 19 h