Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mayores en prisión: retos, dificultades y oportunidades de reinserción

18 mar 2022

En este curso analizamos, con la colaboración de expertos de dentro y de fuera de la administración penitenciaria, la situación actual de las prisiones para las personas mayores de 65 años y cuál es el panorama que se presenta en un futuro a corto plazo para este nicho poblacional privado de libertad.

Duración: 3 horas

El sistema penitenciario español acoge en la actualidad un alto número de personas mayores de 65 años, más que en toda su historia. La pirámide demográfica de la sociedad también tiene su reflejo dentro de las prisiones y éstas se enfrentan al reto mayúsculo de dar tratamiento penitenciario y reinsertar a personas con un perfil diferente a lo conocido hasta el momento.

Los objetivos del curso son exponer la situación actual de las personas privadas de libertad mayores de 65 años así como analizar las dificultades y oportunidades que se presentan dentro de la institución penitenciaria para abordar la reinserción de estas personas y las vinculaciones con el exterior. Además de exponer diferentes modos de colaboración entre las entidades sociales y el sistema penitenciario.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Mayores en prisión: retos, dificultades y oportunidades de reinserción

18 mar 16 - 19 h