Ir directamente al contenido
Proyectos solidarios con el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

Curso, Intervención social, Solidaridad, Voluntariado

Proyectos solidarios con el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

29 mayo

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 18 años a 30 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 11 abril al 21 mayo

Precio
3,00€

Reservar (Quedan 18 plazas)

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es el programa de la Unión Europea en el campo de la juventud y la solidaridad y tiene por objetivo que las personas jóvenes colaboren en proyectos que beneficien a las comunidades y la ciudadanía de toda Europa

Entre las diferentes posibilidades que ofrece se encuentra la de realizar un proyecto solidario, que es una actividad iniciada, desarrollada y llevada a cabo por un grupo mínimo de cinco jóvenes en su propio país durante un período de dos a doce meses. Los jóvenes pueden así expresar su solidaridad, capacidad de iniciativa, espíritu emprendedor y creatividad con el apoyo económico de la Comisión Europea.

Esta charla está dirigida a todas las personas de entre 18 y 30 años que tengan una idea solidaria e innovadora para la que cuenten con el apoyo de otros jóvenes. Como promotores y líderes de la idea todos deben estar dispuestos a asumir la responsabilidad y el compromiso de generar un cambio positivo en su comunidad local. El proyecto debe tener un tema claro que los jóvenes deseen explorar juntos y que se plasmará en las actividades diarias concretas del proyecto, implicando a cada participante. Los proyectos solidarios se anclan en la experiencia de lo que fueron las iniciativas juveniles en anteriores programas europeos, constituyendo una experiencia única de aprendizaje no formal a través de la cual un grupo de personas jóvenes puede adquirir habilidades, experiencia y conocimientos al tiempo que toma la verdadera iniciativa. Los Proyectos Solidarios han de ser de ámbito local, aunque también deben presentar claramente un valor añadido europeo, abordando prioridades identificadas a nivel europeo en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Contenidos

  • Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).
  • Qué son los proyectos solidarios y a quién están dirigidos.
  • Duración y localización de los proyectos.
  • Objetivos, implementación e impacto de los proyectos.
  • ¿Cómo funcionan? Qué cubre el CES y criterios de elegibilidad.
  • Proceso y plazos de solicitud.

Impartido por: Natalia Sacristán Romero, responsable del Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid, y Yuki Márquez, coordinadora de Proyectos Europeos en Europa Joven Madrid.

Coordinado por: Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid y Europa Joven Madrid.

Dirigido a personas de 18 a 30 años interesadas en poner en marcha una actividad solidaria e innovadora junto a otros jóvenes.

Duración: 2 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...