Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Recursos sociales dirigidos a las personas mayores

28 ene 2022

Curso en el que se expone el marco legal vigente en el trabajo con las personas mayores a la vez que se ahonda en una menor discriminación de los mayores por edadismo o estigma de edad, en la sensibilización sobre la soledad no deseada y en políticas de envejecimiento activo.

Duración: 3 horas

En el marco actual, las personas mayores presentan características diferenciadoras a todos los niveles que también exigen actuaciones legales y políticas acordes a su situación. El panorama de recursos sociales para mayores ha aumentado mucho, con un gran número de entidades y administraciones implicadas y una respuesta diferenciadora en cada caso.

Los objetivos del curso son identificar los principales aspectos legales actuales de las personas mayores; intentar dar una visión de este colectivo más cercana a un paradigma de envejecimiento activo, además de exponer una amplia gama de recursos sociales que afectan a este colectivo de personas mayores.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: público en general y profesionales interesados en el ámbito de mayores.

Duración: 3 h

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Recursos sociales dirigidos a las personas mayores

28 ene 16 - 19 h