Ir directamente al contenido
Reflexiones en torno al futuro del sistema penitenciario en España

La Casa On, Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social,

Reflexiones en torno al futuro del sistema penitenciario en España

11 marzo

17.30 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 10 diciembre de 2020 al 09 marzo 2021

Precio
5,00€

Reservar (Quedan 8 plazas)

Aprender

En este curso intentamos, de la mano de varios protagonistas del mundo penitenciario, valorar y analizar los diferentes escenarios que se presentan para ir construyendo una reflexión conjunta que pueda dar un acercamiento más certero, desde la situación penitenciaria actual, a lo que nos puede deparar el futuro en este ámbito.

Estamos en una situación de transición en la gestión de los centros penitenciarios en España. Por un lado, reduciendo, respecto a la primera década del siglo XXI, el número de internos/as; por otro lado, con una parte de la sociedad pidiendo el endurecimiento de las penas. Por último, con varios colectivos pidiendo alternativas a la pena privativa de libertad. ¿Por dónde irá el futuro a medio/largo plazo?

Los objetivos del taller son analizar las características principales del sistema penitenciario actual, exponer diferentes puntos de vista sobre el trabajo que se realiza hoy en lo penitenciario y valorar las diferentes perspectivas que se nos presenten en el futuro de la institución penitenciaria en España.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad (entorno penitenciario fundamentalmente)

Duración: 2 h y 30 m.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Programación La Casa On Aprender Del 12 enero al 17 diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...