Ir directamente al contenido
Voluntariado básico

Curso, Solidaridad, Voluntariado

Voluntariado básico

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salas de trabajo

Precio

En este curso definiremos qué es voluntariado, analizaremos distintos enfoques, motivaciones y finalidades que tenemos para realizarlo. También discutiremos sus diferentes modalidades, las entidades donde realizarlo y algunas claves para garantizar una experiencia satisfactoria.

¿Quieres ser voluntario en una asociación? ¿Te gustaría dedicar parte de tu tiempo a comprometerte con la acción social, medioambiental o cultural en tu comunidad? ¿Quieres llevar a la práctica la solidaridad y la responsabilidad social?

Este curso está especialmente diseñado para personas con interés en el voluntariado y poca experiencia en el ámbito social o la acción voluntaria. El programa incluye momentos de reflexión personal y grupal sobre algunos conceptos básicos, la motivación, el compromiso, así como el tipo de acción que mejor se ajusta al perfil de cada persona. Analizaremos los retos de transformación que la actual realidad presenta y las oportunidades de voluntariado que se pueden encontrar en Madrid y en otros lugares del mundo a través del voluntariado internacional.

Programa

  • Qué es el voluntariado.
  • Aspectos legales y aspectos sociales.
  • Dimensión individual y dimensión colectiva: motivación y finalidad.
  • Habilidades y competencias.
  • Claves para el éxito.
  • Tipos de voluntariado, áreas de acción voluntaria y oportunidades concretas de voluntariado.

Impartido por: Natalia Sacristán Romero, responsable del Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Coordinado por Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Dirigido a: personas interesadas o que estén ejerciendo labores de voluntariado, entidades de Acción Voluntaria y público en general.

Duración: 3 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

Cargando...