Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Bic bit bip: músicas dibujadas

Dentro de la programación de

Ecologías de la escucha
Varios horarios
Añadir al calendario
De 0 a 16 años

El artista sonoro Carlos Izquierdo imparte un taller que fusiona la creación musical con el dibujo. De una manera experimental y lúdica, los niños y niñas inventan partituras originales, insólitas y personales, y serán capaces de interpretarlas con los instrumentos musicales acústicos y electrónicos.

Dirigido a: Infantil
Ubicación: Salas de trabajo
Precio: 10€

Es una propuesta sonora y gráfica experimental, un espacio de posibilidad y creatividad donde se inventan y se interpretan partituras gráficas, explorando las relaciones que hay entre música y dibujo en los dos sentidos: por un lado las posibilidades que hay para representar gráficamente lo sonoro, y por otro las posibilidades que existen para interpretar sonoramente una obra visual.

Las sesiones se desarrollan con una metodología práctica y experiencial, donde se dan a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se plantean pautas para dinamizar el taller, se conocen diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual a partir de conceptos que se pueden aplicar a ambos campos, como es el caso del ritmo, las texturas, el color, el timbre o la estructura.

El objetivo, una vez vinculadas las dos disciplinas, tanto la sonora como la gráfica, es provocar que sirva para acercar esas dos formas de creación y pensar en ambas direcciones, ampliando la cantidad de recursos disponibles a la hora de abordar tanto la idea de hacer música como la de dibujar.

Carlos Izquierdo. Artista sonoro, compositor, docente, y comisario. Actualmente dirige ‘Tresor, Fonoteca_valenciana’, proyecto producido por Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana sobre archivo de músicas experimentales y arte sonoro, y el Festival de Arte Interactivo INTROPÍAS. Su investigación sonora profundiza en la reflexión e investigación de los fenómenos de la voz, en la interrelación de la música con otras disciplinas artísticas, en el trabajo con la textura del sonido, la sonificación, los procesos compositivos, las formas de visualización sonora y el uso de la tecnología en el campo del sonido.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Dirigido a: Niños y niñas, de 8 a 12 años, interesados en la música y el dibujo.

    Requisitos: Además del material que se aporta en el curso, es necesario traer materiales de dibujo (cuadernos, folios, lápices, bolígrafos y rotuladores).

    Impartido por: Carlos Izquierdo.

Enlaces de interés

Inscripción

Bic bit bip: músicas dibujadas

Varios horarios. Selecciona fecha