Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

25 preguntas sobre el futuro de Madrid

30 ene - 25 may 2020
© Rosa Sierra
Añadir al calendario
© Rosa Sierra

Las ciudades son las personas que las habitan y los espacios construidos para su convivencia y para satisfacer necesidades de alojamiento, trabajo, movilidad, salud, educación, cultura, ocio... Las ciudades son lugares de encuentro y de oportunidades, pero también de segregación y desequilibrios.

Las ciudades viven en un permanente cambio, en busca de eficiencia económica y calidad de vida y afrontan serios retos de sostenibilidad. Nuestras ciudades se enfrentan a la urgencia de sustituir modelos ya obsoletos por otros que, aprovechando las ventajas de la revolución tecnológica, atiendan decididamente a la emergencia climática y den respuestas más eficaces a problemas crónicos como el de la vivienda o la desigualdad, en una sociedad cada vez más compleja, diversa y dinámica, que ha de hacer frente a la comercialización financiera de la ciudad.

Madrid, como todas las ciudades, es escenario de conflictos sobre los que resulta necesario dialogar, compartiendo conocimientos y confrontando opiniones con expertos, políticos y agentes sociales convocados para la discusión y la elaboración de propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Bajo el título "25 preguntas sobre el futuro de Madrid", presentamos el XI Ciclo Diálogos sobre conflictos urbanos que, a través de cinco sesiones, mantendrá el mismo hilo conductor de las anteriores ediciones: dialogar sobre algunos de los más relevantes conflictos socio-urbanísticos que vive la ciudad de Madrid.

Las sesiones consistirán en una conversación entre dos expertos en el tema con perfiles y visiones diferentes que irán dando su opinión ante los temas y cuestiones planteadas por los moderadores. Transcurrida la primera hora del debate, el moderador irá introduciendo preguntas planteadas por escrito desde el público.

Además de las sesiones programadas en este ciclo en La Casa Encendida, el Grupo TRyS, por mediación de David Porras, organizará sesiones paralelas en el Tecnológico de San José, Costa Rica.

Se tramitará el reconocimiento de créditos para los alumnos de la UAM que asistan al ciclo y cumplan con los requisitos exigidos.

Coordina: Julio Vinuesa y José María de la Riva, del Grupo Territorio Racional y Sostenible (TRyS).

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Artículo "120 horas de diálogos sobre conflictos" (pdf, 365.15 KB)

    Descargar

Programación