Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Adaptación y economía

Dentro de la programación de

Despierta 2022 Online
14 jun - 21 jun 2022
Añadir al calendario
Online, Encuentros, Cine

El cambio climático obliga a repensar el sistema económico. Frente a los que creen que el desarrollo sostenible es posible, algunos afirman que nos dirigimos al colapso y otros que solo podemos desacelerar la economía para proteger los ecosistemas, reducir las emisiones y dirigir la sociedad a una sostenibilidad regenerativa.

Pero, ¿estaríamos preparados para asumir estas nuevas condiciones?, ¿cómo se relaciona esto con nuestra necesidad de adaptación?, ¿cómo incide en el Green Deal Europeo (Pacto Verde Europeo para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de aquí a 2030)?

Un excelente documental y cuatro especialistas nos ofrecen un retrato realista de la coyuntura actual y sus alternativas.

La Casa Encendida ofrece por tiempo limitado acceso online a los documentales y charlas que tuvieron lugar durante el ciclo Despierta 2022, celebrado el mes pasado.

Documental:

The race is on (La carrera está en marcha), de Paul Maple. Gran Bretaña, 2020. 40’. VOSE.

Todos queremos un futuro mejor y saber cómo lograrlo. A través de una inteligente narrativa, esta película aborda la emergencia climática con los principales expertos mundiales para explicar, de forma sencilla, el momento que vivimos e inspirar esperanza. Desde los datos de la evolución climática y las previsiones que arrojan, hasta ideas para actualizar nuestros sistemas políticos y económicos o la mejora de nuestras ciudades y comunidades. “The Race is On” ofrece comprensión y motivación.

Intervienen:

  • Ferran Puig Vilar, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y divulgador científico. Fue presidente de la Asociación de Prensa Profesional y desde hace más de 15 años estudia la crisis climática y los límites del crecimiento bajo distintas ópticas. Desde 2009 publica el blog Usted no se lo Cree.
  • Giacomo Dalisa, director del Master en Ecología Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro fundador de Investigación y Decrecimiento Barcelona. Autor del libro sobre transformación socioecológica “A favor del decrecimiento”, Icaria. 2022.
  • Elena López Gunn, Directora y Fundadora de ICATALIST, empresa especializada en la Sostenibilidad y la Adaptación al cambio, parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) del Grupo 2 de Adaptación.
  • Alicia Muñoz Lombardía, Vicesecretaria del consejo de Santander España, especialista en gobierno corporativo, regulación, privacidad y cambio climático. y Premio InspiralLaw 2022 de Iberian Lawyer.

Modera: Ángel Cano, director de la Asociación Despierta.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Adaptación y economía

14 jun 6 - 6 h