fbpx Ir directamente al contenido
Adaptación, oportunidad o ecoansiedad

Encuentros, Audiovisuales

Adaptación, oportunidad o ecoansiedad

27 mayo

18.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: Gratuito

 

 

¡Despierta! El planeta te necesita 2022

Un precioso documental y cuatro especialistas nos ayudan a sobrellevar la “ecoansiedad” y ver la crisis como una oportunidad.

Las olas de calor, las tormentas, la sequía, los incendios, cada vez son más intensos. ¿Cómo nos adaptamos psicológicamente a este panorama?, ¿cómo fortalecemos nuestro espíritu ante los malos augurios?, ¿cómo aprovechamos los esfuerzos globales para contribuir al cambio y prosperar a la vez?

En torno a estos temas debaten:

  • Conchi Piñeiro, socia de la cooperativa Altekio. Investigadora y formadora para la transformación ecosocial, en los últimos años ha facilitado espacios comunitarios donde explorar la dimensión emocional y relacional del cambio climático.
  • Techu Arranz, Coach ejecutiva, facilitadora de transformación personal y talento femenino, experta en Programación Neurolinguistica (PNL) y codirectora del Instituto Potencial Humano.
  • Andreu Escrivà, Máster en Conservación de Ecosistemas y Doctor en Biodiversidad. En 2016 ganó el XXII Premio Europeo de Divulgación Científica con el libro “Aún no es tarde: claves para entender y frenar el cambio climático”, Bromera, 2017 y en 2020 publicó “Y ahora yo qué hago: cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción”, Capitan Swing, 2020. Se define a sí mismo como pesado climático.
  • Santiago Beruete, antropólogo, filósofo, escritor multipremiado, docente y jardinero. Autor de Jardinosofía (Una historia filosófica de los jardines), Tuner, 2016; Verdolatría (La naturaleza nos enseña a ser humanos), Turner, 2018, y Aprendívoros (El cultivo de la curiosidad), Turner, 2021.

Modera: Ángel Cano, director de la Asociación Despierta.

Documental:

Once you know (Una vez que lo sabes). Francia 2020. 104' V.O.S.E.

Enfrentado a la realidad del cambio climático y del agotamiento de recursos, el cineasta Emmanuel Cappellin se da cuenta de que el derrumbe de nuestra civilización industrial es inevitable. Pero ¿cómo seguir viviendo con la idea de que la aventura humana podría fracasar? Para encontrar respuesta, Cappellin decide consultar a expertos y científicos como Pablo Servigne, Jean-Marc Jancovici o Susanne Moser. Entre todos, emiten un manifiesto colectivo y solidario para preparar una transición lo más humana posible.

Programación Ciclo ¡Despierta! El planeta te necesita 2022 Del 24 al 27 mayo Abrir/cerrar ciclo
  • 26 mayo
    Adaptación y resiliencia
    Encuentros, Audiovisuales Adaptación y resiliencia

    Incluso ante el aumento de frecuencia de los eventos climáticos de gran intensidad, seguimos sin tener las (…)

    Gratuito
  • 24 mayo
    Adaptación y economía
    Encuentros, Audiovisuales Adaptación y economía

    El cambio climático obliga a repensar el sistema económico (…)

  • 25 mayo
    Adaptación e inteligencia colectiva
    Encuentros, Audiovisuales Adaptación e inteligencia colectiva

    Como humanidad necesitamos encontrar nuevas respuestas, de mayor impacto que las actuales, para acelerar la (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...