Ir directamente al contenido
Afecciones ambientales

Encuentros

Afecciones ambientales. NIMBUS | Cielos coproducidos

28 mayo 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

NIMBUS

La coproducción climática y atmosférica provoca numerosas “externalidades”, muchas de ellas aún no evaluadas ni previstas. No obstante, se definen ya conceptos como los “desplazamientos ambientales”, la meteosensibilidad, la pérdida de biodiversidad en flora y fauna, la especial incidencia de efectos nocivos en los colectivos más vulnerables –mujer, infancia y pobreza–.

La manipulación progresiva del clima redunda de manera continua sobre el entorno y sus habitantes, generando muchas consecuencias, algunas no detectadas en la actualidad, que nos afectan de forma directa o indirecta.

Las modificaciones climáticas a gran escala aún no han recorrido el tiempo suficiente para dotarnos de una perspectiva histórica acerca de las consecuencias que estos pueden acarrear. No obstante, se comienzan a vislumbrar ya afecciones en nuestro medio ambiente y social que provienen de la manipulación de ambientes y el cambio climático.

Desde las perspectivas macro, donde el clima afecta al entorno –flora, fauna, suelo o acuíferos– o los grandes movimientos migratorios de población –desplazamientos ambientales– desde zonas de desastre hacia “zonas seguras”, hasta las perspectivas micro y las afecciones a las personas con sensibilidades atmosféricas o climáticas específicas –meteosensibilidad– que ocurren en las ciudades.

El último encuentro será facilitado por:

Carmen Egea, geógrafa de la Universidad de Granada.

Luis de Rivera Revuelta, Meteosensibilidad.

Santiago Martín Barajas, Ecologistas en acción.

La entrada es gratuita, previa inscripción en cada una de las sesiones. 

Programación Ciclo NIMBUS Del 24 al 28 de mayo de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...