Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Agroecología y cambio climático

29 ene 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Este encuentro aborda cómo un gran número de agricultores tradicionales posee lecciones importantes de resiliencia e innovacción que los agricultores modernos pueden tener en cuenta.

Duración: 2 horas

La mayoría de las estadísticas disponibles que predicen impactos climáticos sobre la agricultura campesina son aproximaciones que no tienen en cuenta la heterogeneidad de la agricultura campesina-indígena ni la diversidad de estrategias que los campesinos han utilizado, y aún utilizan, para enfrentar las sequías, inundaciones, huracanes, entre otras adversidades.

Alrededor del mundo, muchos campesinos y agricultores tradicionales han respondido a las condiciones climáticas cambiantes demostrando innovación y resiliencia frente al cambio climático.

Clara Nicholls es en la actualidad profesora de la Universidad de California, Berkeley, en el Centro de Estudios Internacionales (IAS). Estudió Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Colombia, Maestría en entomología en el Colegio de Posgraduados de Chapingo-México y doctorado en Entomología en la Universidad de California, Davis. Su investigación se centra en el diseño de agro-ecosistemas biodiversos que fomentan el control biológico de plagas. Ha trabajado extensivamente en América Latina, promoviendo enfoques agroecológicos para alcanzar la sustentabilidad y la resiliencia de los agro ecosistemas.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, antes de la sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Agroecología y cambio climático

29 ene 18 - 20 h

Actividades relacionadas