Ir directamente al contenido
Almacenamiento de energía residencial, comercial e industrial

Encuentros

Almacenamiento de energía residencial, comercial e industrial

29 junio 2016

18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Cuarta planta

La energía de los edificios del futuro

Soluciones de almacenamiento energético analizando las prestaciones técnicas de las nuevas baterías.

Estado de desarrollo de las soluciones de almacenamiento energético analizando las prestaciones técnicas de las nuevas baterías y su coste económico para apoyar el autoconsumo con energías renovables en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Para un desarrollo de las soluciones de almacenamiento energético de energías renovables aplicadas a autoconsumo es imprescindible contar con un equipamiento electrónico que permita controlar los flujos de energía y que facilite al usuario la gestión de su consumo. Por este motivo, se describen las soluciones actuales y las líneas de investigación en este campo. Se finaliza la jornada revisando la influencia del almacenamiento en el dimensionado de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo.

  • 18.30 – 20.00 h

    Tecnologías de almacenamiento energético para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, por Mónica Aguado (Fundación CENER).

    La ponencia está dividida en dos bloques. El primero permite repasar las diferentes y principales tecnologías de almacenamiento, sus características y ejemplos. En el segundo bloque se expone el papel del almacenamiento en smartgrids/microrredes para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, y las tendencias futuras.

  • 20.00 – 20.45 h

    La electrónica de potencia, gestión y control al servicio del almacenamiento de energía en los edificios del futuro, por Moises Labarquilla (GFM).

    En esta ponencia se tratan las distintas estrategias en el control y la gestión de la energía de un edificio, mediante la utilización de gestores energéticos, y de la electrónica de potencia asociada a la generación y almacenamiento eléctrico; se describen los principales sistemas que actualmente se utilizan, tanto en el ámbito doméstico como industrial, sus capacidades actuales y su desarrollo futuro; se termina destacando la importancia de contar con sistemas con una alta posibilidad de interacción y de la introducción del Internet de las cosas a la gestión de la energía.

  • 20.45 – 21.30 h

    Dimensionado de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con y sin almacenamiento energético, por Javier Lázaro Serrano (AS Solar Ibérica de SEA S.L.).

    Estudio de la influencia del almacenamiento energético en el dimensionado de instalaciones fotovoltaicas de Autoconsumo. Se realizarán diversos casos de estudio para ver cómo afecta en determinados parámetros la implantación de baterías, como puede ser la cuota de autoconsumo de la propia instalación y rendimiento de la misma. Finalmente, también se realizará un pequeño estudio de viabilidad económica para conocer en qué situaciones es rentable este tipo de soluciones.

Programación Ciclo La energía de los edificios del futuro Del 28 al 30 de junio de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...