fbpx Ir directamente al contenido
Aplicaciones térmicas

Encuentros

Aplicaciones térmicas

#EnergíasRenovables

21 junio 2017

18.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Energías renovables al alcance de la mano

Las aplicaciones térmicas clásicas de las energías renovables, como la energía solar térmica de baja temperatura para agua caliente sanitaria o calentamiento de piscinas son bien conocidas. No ocurre lo mismo con tecnologías emergentes como la geotermia, que posee un gran potencial al ser un recurso muy distribuido.

En la jornada se presenta la energía geotérmica y trataremos sus aspectos generales y sus aplicaciones comerciales actuales a nivel residencial y de pequeña escala. La sinergia de la tecnología de bomba de calor para aplicaciones de geotermia, así como para aerotermia e hidrotermia, hacen cada vez más competitivas y accesibles estas opciones que se tratarán en sendas ponencias sobre sus aspectos generales y técnicos con ejemplos prácticos.

Programa

"Energía geotérmica: esa fuente desconocida y siempre cercana"

Conceptos y origen de la energía geotérmica. Clasificación de los recursos geotérmicos. Yacimientos geotérmicos convencionales. Producción de electricidad y aplicaciones directas del calor. Sistemas geotérmicos estimulados y desarrollos tecnológicos asociados. Geotermia somera. Tipologías de aprovechamiento. Sistemas de intercambio geotérmico. Climatización con geotermia; demandas y cargas térmicas; ajustes. Cobertura de la demanda energética. Hibridación. Intervienen: Celestino García de la Noceda Márquez, jefe de proyectos de Investigación Geotérmica (IGME Instituto Geológico y Minero de España), coordinador del grupo de trabajo de Identificación de Recurso Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT).

"Aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor. Aspectos generales, contribución a la sostenibilidad y legislación de interés"

Enfoque general de las energías renovables y eficiencia energética de los equipos de aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor, derivado de los requisitos de los reglamentos de ecodiseño, así como su contribución a la consecución de los objetivos europeos, uso de tecnologías limpias, políticas de descarbonización. Aspectos generales de estos equipos y legislación europea y nacional en torno a ellos. Pilar Budí, directora general de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).

"Aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor. Tipología, cálculos y ejemplos prácticos"

Enfoque técnico sobre los equipos de aerotermia, geotermia e hidrotermia a través de la tecnología Bomba de Calor y cálculo de energía procedente de fuentes renovables y ejemplos prácticos en aplicaciones, residenciales, comerciales, etc. Manuel Herrero, adjunto a dirección general de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).

Programación Ciclo Energías renovables al alcance de la mano Del 20 al 22 de junio de 2017 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...