Ir directamente al contenido
Autoconsumo con energías renovables

Encuentros

Autoconsumo con energías renovables

30 junio 2016

18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Cuarta planta

La energía de los edificios del futuro

El autoconsumo con energías renovables está en la base del nuevo modelo energético.

En esta jornada se revisa el potencial de la energía minieólica en la edificación y los ejemplos paradigmáticos de aplicación. Se analizarán las consecuencias del distinto tratamiento normativo en los países más significativos y las interacciones sociales, energéticas, económicas y ambientales del desarrollo del autoconsumo en el contexto del mercado eléctrico español y mundial.

  • 18.30 – 19.15 h

    El papel de la energía eólica en los edificios del futuro, por Ignacio Cruz (CIEMAT).

    El reto del aprovechamiento de la energía eólica en entornos urbanos como una fuente energética más de los edificios y ciudades del futuro cuenta con los siguientes avances: primeros mapas eólicos de algunas ciudades, disponibilidad de procedimientos y herramientas de evaluación del recurso eólico en entornos urbanos, tecnología eólica específicamente desarrollada para su uso en edificios, entornos urbanos y residenciales; reglamentación, ordenanzas municipales y guías para este tipo de aplicaciones. Paso a paso se comienzan a sentar las bases necesarias para poder aprovechar el recurso eólico disponible en entornos de gran consumo eléctrico distribuido como son los edificios y las ciudades.

  • 19.15 – 20.00 h

    Situación del autoconsumo para la electricidad fotovoltaica en el mundo, por Rocío Moya (CREARA).

    Descripción del entorno regulatorio del autoconsumo fotovoltaico en distintos países del mundo, unido a una descripción de los distintos tipos de autoconsumo existentes así como su impacto desde diferentes perspectivas.

  • 20.00 – 21.30 h

    ¿Qué se puede esperar del autoconsumo?, por Jorge Morales (Fundación Renovables).

    Desde la aprobación, en octubre de 2015, del Real Decreto de Autoconsumo, España cuenta con la normativa más restrictiva del mundo en la materia. No obstante, en febrero de 2016, una amplísima representación parlamentaria rubricó el texto de una reforma legal que promete cambiar radicalmente la situación. En la sesión profundizaremos en el contenido del acuerdo y analizaremos lo que cabe esperar del autoconsumo en el corto y medio plazo.

Programación Ciclo La energía de los edificios del futuro Del 28 al 30 de junio de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...