fbpx Ir directamente al contenido
Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios

Proyectos, Encuentros

Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios

Del 29 abril al 24 junio

Viernes:
18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Jóvenes voluntarios aprenden a entrenar perros y los preparan para encontrar una familia.

La Casa Encendida arranca el proyecto “Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios” mediante el que, durante 9 semanas, un grupo de adolescentes aprenden a entrenar perros, sin utilizar el miedo como forma de aprendizaje, para ayudarles a encontrar una familia.

Son nueve talleres, cada uno de ellos con un perro diferente proveniente de una protectora distinta. En ellos, los y las adolescentes participantes también preparan los materiales necesarios para realizar la difusión que promueva su adopción, acompañan y ayudan en ese proceso mediante talleres para elaborar juguetes cognitivos, chapas identificativas, mordedores, etc. El encuentro final es en una protectora, donde los adolescentes hacen entrega de todos los materiales desarrollados.

A la vez que se da visibilidad a perros en adopción de diferentes entidades de protección animal, el objetivo es ofrecer un espacio de seguridad y empoderamiento personal a los jóvenes a través de metodologías de aprendizaje por servicio. El aprendizaje por servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto. Los participantes se forman al involucrarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Además, el contacto con animales permite dar opciones de un ocio inclusivo, divertido y de bienestar animal.

El proyecto cuenta con la colaboración de entidades sociales del barrio de Lavapiés, teniendo como núcleo La Casa Encendida, como impulsores a un grupo de adolescentes y como protagonistas a los perros.

Entidades colaboradoras: Paideia, EOF, QuedaT y ASPA.

Protectoras: La huella de Wonder, El club de los bichos, Hoope y Terrican.

Cada semana, las redes sociales de La Casa Encendida informan de la evolución del proyecto y de los perros que buscan familia adoptiva.

Impartido por: monitores especializados; personas de prácticas de máster IAA de ISEP; perros en adopción; Bob y Blues, perros de terapia de Animal Nature.

Coordina: Javier Vallejo, educador social, experto y técnico en Intervenciones Asistidas con +Animales (IAA), presidente de la asociación Animal Nature. Es, asimismo, director del máster de Terapia Asistida con Animales de ISEP.

Fecha y horario: viernes del 29 de abril al 24 de junio, de 18.00 a 20.00 h.

Si tienes interés en adoptar, puedes escribir a lacasaencendida@montemadrid.es indicando tu nombre, correo electrónico y teléfono.

Ficheros adjuntos

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...