Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Bam Bam x WMA 2021

Dentro de la programación de

Escuchar La Casa Encendida Radio
21 may 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Programa en directo en colaboración con la Women Metronomum Academy de Toulouse, donde conocer a agentes, promotores y artistas emergentes de la industria musical. También se puede escuchar en directo en La Casa Encendida Radio.

Duración: 3 horas
  • De 18.00 a 18.30 h. Presentación

    Presentación sobre la colaboración entre WMA y La Casa Encendida. 

    Participan: Mónica Carroquino, subdirectora de La Casa Encendida; Virginie Choquart, responsable del área de música en el Ayuntamiento de Toulouse y responsable de la Women Metronomum Academy; y Elvire Delagrange, responsable de programacion artistica y coordinadora de la Women Metronomum Academy.

  • 18.30 a 20.00 h. Mesa redonda

Participan:

  • Eloísa Blitzer. Nacida en Montevideo (Uruguay), ha residido siete años en Barcelona y ahora vive en Madrid. Es co-fundadora de MARICAS, un colectivo, sello de música, noche y agencia LGBTQ+. Es project manager de Gina Guasch Team y David Macho y ha colaborado durante un año con Resident Advisor. Actualmente trabaja como jefa de producción en Yuukii, un sello de música hispanoamericano. La pasión por la música, las artes audiovisuales y la comunicación le han llevado a crear y trabajar en los dichos proyectos multidisciplinares.

  • MARICAS. Nació en enero de 2018, después de reflexionar sobre la falta de fiesta que combine musica electrónica y escena queer en Barcelona. Si se mira hacia atrás, la comunidad de rave nació con la ayuda de la comunidad LGBTQ+ de los años 80. Las dos comunidades tienen valores muy similares, como la libertad, la juventud y la cultura underground. Aunque comenzó siendo una fiesta, MARICAS ha ido mutando en colectivo, sello discográfico, plataforma online y agencia. Hoy en día ha organizado noches en más de 10 ciudades y más de 30 clubs diferentes en todo Europa, ha participado en festivales como el Whole Festival y Dimensions Festival, ha tenido una residencia exitosa por un año con Crack Magazine y ha participado en Boiler Room dos veces. Su casa es Barcelona pero su objetivo es llevar MARICAS por todo el mundo.

  • Ana Gómez. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciada en Comunicación. Ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación, el marketing, el sector de los eventos y la docencia. En la actualidad, trabaja como product manager en el departamento de marketing de Live Nation. Ha participado en la organización de numerosos eventos de gran envergadura dentro del ámbito cultural como los Premios Goya, Premios José María Forqué o los Premios EMAS; así como eventos corporativos y sociales. Co-dirige el Máster de Música en Directo-Live Nation en la Universidad Complutense de Madrid y es ponente en diferentes programas formativos en la UCM, en la Universidad Rey Juan Carlos o en la Universidad Nebrija, impartiendo materias relacionadas con la organización de eventos y marketing. Además, co-dirige en España la plataforma shesaidso.spain, una red de networking de mujeres en la industria de la música que ayuda a encontrar oportunidades.

  • AMORE. María Moreno comienza en la música a los siete años con clases de piano en un pueblo de Murcia, su ciudad natal. Continúa después sus estudios musicales en el conservatorio hasta los 16. Con esa edad vuelve a la escuela, donde había empezado para introducirse en el jazz, el blues y la improvisación. A los 18 se muda a Madrid para estudiar ingeniería biomédica, aunque enseguida descubre que no es lo suyo. Al año siguiente se cambia a Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M, carrera que en la actualidad sigue estudiando. Al mismo tiempo se anima a subirse a algún que otro escenario a cantar y tocar versiones con amigas que conoce en la capital. En 2019 enfoca su ambición artística, y es por ello que se apunta al taller de comunicación y promoción para artistas emergentes de Bam Bam, en La Casa Encendida. Esto le sirve para reafirmarse como potencial artista y conocer a otras chicas fantásticas como Irenegarry, que pronto se convierte en una gran amiga suya. En agosto del mismo año da con su nombre artístico, AMORE, y se presenta con su primera canción, La Arena. En febrero saca una segunda canción de la mano de una de sus mejores amigas, Paloma. Actualmente trabaja como teclista de varios artistas (Irenegarry, Mori, Dani Sabater) mientras sigue trabajando en su proyecto personal para poder sacar música en un futuro no muy lejano.

  • Sônge es el pseudónimo de Quimperoise, nacida en Camerún, y que acaba de lanzar su primer álbum Flavourite Câlâ. Es una de las mentoras de la Women Metronomum Academy y una artista con alma electrónica arraigada en el presente y el futuro. Esta cantante, compositora, productora y dj extrae de las profundidades del subconscientes sus melodías, que son a la vez sencillas e inmemoriales, carnales y nocturnas.

  • María Blaya es una joven cantante, compositora y productora de 24 años, nacida en Murcia y afincada en Madrid. Desde temprana edad y de manera autodidacta, se encarga de todo el proceso creativo de sus canciones, desde el concepto hasta la producción musical. María Blaya es uno de los nombres que han surgido con más fuerza durante los últimos meses en el panorama alternativo nacional, con el respaldo de grandes figuras de la escena pop alternativa.

Modera y coordina: BAM BAM. Un proyecto de CHICA y La Casa Encendida que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y personas del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical. A través de diferentes talleres, programas de radio semanales y una jornada de puertas abiertas pretenden crear una plataforma donde transmitir el conocimiento en los diferentes aspectos del ámbito musical.

El objetivo es crear una comunidad de personas concienciadas que ayuden a romper los estereotipos de género en la industria de la música y que quieran adquirir conocimientos artísticos y prácticos con la idea no solo de formarse sino de seguir y transmitiéndolos, aumentando el potencial de la colectividad.

  • De 20.00 a 21.00 h. DJ Set
  • Sônge, la encarnación del nuevo panorama r’n’b francés.
  • Juguete, (@rubcoronado), exalumno del taller de dj de Bam Bam, que acaba de publicar su primer set, bajo el título Fiesta.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la Terraza se ha reducido a 50 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Bam Bam x WMA 2021

21 may 16 - 19 h

Actividades relacionadas