Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Bases agroecológicas

22 ene 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Este encuentro plantea cómo la agricultura sustentable (o sostenible) debe ser ambientalmente sana y, además, buscar la viabilidad económica y la justicia social.

Duración: 2 horas

La agroecología es una ciencia que estudia los principios sobre los cuales se debe basar el diseño de una agricultura sustentable; es decir, una agricultura que sea ambientalmente sana, que sea diversificada y que rompa el monocultivo para que así no dependa de otros elementos agrotóxicos externos que son caros y ecológicamente peligrosos.

Pero la construcción de esta nueva agricultura también busca la viabilidad económica y la justicia social. Por esta razón, este encuentro aborda cómo debe complementarse con políticas agrarias que busquen la seguridad alimentaria, la conservación de los recursos naturales y la eliminación de la pobreza rural; lo que se denomina una agricultura sustentable.

Miguel A. Altieri, Universidad de Berkeley (California). Ph.D. en Entomología en la Universidad de Florida en 1979. Altieri se ha enfocado en utilizar los conceptos ecológicos como base para comprender los principios de funcionamiento de los agroecosistemas. Su trabajo ha contribuido a promover la emergencia de la agroecología como una disciplina que desarrolla los principios ecológicos básicos para estudiar, diseñar y manejar agroecosistemas sustentables, es decir sistemas agrícolas que sean simultáneamente productivos, conserven sus recursos naturales, que sean coherentes con su contexto cultural, socialmente justos y económicamente viables. Su principal tema de investigación ha estado enfocado en el estudio del papel de la biodiversidad en el manejo de agroecosistemas estables frente a las plagas.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, antes de la sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Bases agroecológicas

22 ene 18 - 20 h

Actividades relacionadas