Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El bien y el mal en lo amoroso: la 'tinderización' del amor

26 abr 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
@Getty Images
@Getty Images

Las formas de amar han cambiado mucho en las últimas décadas debido al surgimiento de aplicaciones digitales que facilitan el encuentro emocional a través de un móvil o un ordenador. Con la pandemia y la falta de encuentros personales, esta realidad toma más notoriedad que nunca.

Duración: 1 hora 30 minutos

La seducción ha cambiado de forma y de velocidad. Valores como el respeto y el cuidado se pierden en pro de una libertad defendida como una revolución por unos, y criticada por otros. ¿Ha muerto el amor romántico de los siglos XVIII y XIX? ¿Vivimos en un mundo de relaciones líquidas con promesas efímeras, egocentradas y centradas en la sastisfacción instantánea? ¿Son la relaciones débiles y desvalorizadas nuestro futuro?

Intervienen:

  • Stefano Carpani, psicoanalista italiano, residente en Berlín. Master de Artes en Sociología de la Cambridge University and Manchester, graduado en Literatura y Filosofía en la Universidad Católica de Milán. Fundador de la Escuela de Sueños y la serie de Youtube: Breakfast at Küsnacht. Autor de Las consecuencias de la libertad y De la emancipación a la liberación: una critica neo jungiana a Adorno.

  • Krizia Nardini, antropóloga e investigadora del grupo de investigación Mediaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ámbito de conocimiento en filosofía y sociología. Autora de publicaciones como Leyendo a través de trans/formacines, resiliencias y reconfiguración de la masculinidad: aproximaciones y prácticas.

Coordinado por: Mayte Carrasco, corresponsal de guerra, productora de documentales y novelista. Especialista en Estudios para la Paz de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y Máster en Resolución de Conflictos de la Universidad de Reading (Reino Unido).

El encuentro se puede seguir en directo en el canal YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

El bien y el mal en lo amoroso: la 'tinderización' del amor

26 abr 16 - 17:30 h

Actividades relacionadas