Ir directamente al contenido
Cambiar lo urbano desde lo humano

Ciclo

Cambiar lo urbano desde lo humano

Del 26 de marzo de 2015 al 05 de abril de 2017

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Un conjunto de conferencias y talleres que compartiremos con protagonistas de experiencias inspiradoras, iniciativas innovadoras y prácticas ciudadanas avanzadas. Una apuesta por estimular la imaginación, reflexionar sobre nuestras propias iniciativas e incentivar los imprescindibles cambios socioculturales para transitar hacia la sostenibilidad y la justicia social.

Una vez que asumimos que la batalla global por la sostenibilidad se ganará o perderá en las ciudades, como afirmaba M. Strong en el discurso de clausura de la Cumbre de Río de 1992, resulta urgente desarrollar un urbanismo de anticipación que tome la iniciativa en conciliar nuevas praxis urbanas e innovadoras políticas públicas a nivel local, reorientando el funcionamiento de la ciudad antes de que se sucedan acontecimientos socioambientales previsiblemente desestabilizadores.

A lo largo de las sesiones de este ciclo nos iremos acercando a distintas experiencias que nos ayudan a cambiar lo urbano desde lo humano. De la mano de científicas, arquitectos, académicas, responsables políticos de instituciones locales, activistas sociales… dialogaremos sobre la forma en que pequeñas iniciativas logran rehabilitar relaciones sociales y transformar nuestros entornos urbanos.

Programación Ciclo Cambiar lo urbano desde lo humano Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...