Ir directamente al contenido
El cambio climático es una oportunidad económica y de transformación

Audiovisuales, Encuentros

El cambio climático es una oportunidad económica y de transformación

#DespiertayRebélate

18 mayo 2017

18.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Despierta, el planeta te necesita 2017

Negaron que existiera el problema y ahora niegan que haya soluciones. Quieren que sigamos haciendo lo mismo aunque el cambio climático que provoca nos lleve al desastre. Tienen poderosas razones para mentirnos. Pero sus millonarios beneficios no pueden ocultar una realidad: solo sobreviviremos si cambiamos.

Proyección del documental Time to choose, de Charles Ferguson. EE. UU., 2016. 100’. VOSE

El ganador de un Oscar en 2011 por Inside Job, Charles Ferguson, nos muestra los efectos que el actual modelo energético y de consumo está causando en el planeta, la contaminación y corrupción que provoca mantener la mentira. Pero sobre todo muestra las soluciones a nuestro alcance y la enorme oportunidad que se abre ante nosotros. La batalla por el futuro ha comenzado y es el momento de elegir en que bando estamos.

19.30 h. Mesa redonda

Intervienen

  • Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, doctor en Economía Aplicada por la UAM, presidente de la asociación española de Economía de la energía, director de cambio climático de Iberdrola.
  • Daniel C. Wahl, biólogo, consultor y educador internacional especializado en el diseño de sistemas a través de innovación sostenible. Acaba de escribir un libro sobre culturas regenerativas.
  • Jose Luis Muñoz, director de Climate KIC España.

Modera: Javier Martínez, periodista, director del programa de economía y medio ambiente Ecogestiona, director de comunicación del portal de empleo verde Enviroo y responsable de prensa de la asociación Despierta.

Programación Ciclo Despierta, el planeta te necesita 2017 Del 18 al 21 de mayo de 2017 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...