Ir directamente al contenido

Encuentros, Escénicas, Proyectos

"Cápsulas a mano", taller + performance de Aniara Rodado y Jean Marc Chomaz

18 mayo

16.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Gelatina 2019

Esta instalación navega entre la cocina, el laboratorio científico despedazado y la recámara de unx chamán, alquimista o bruja. Fabricaremos medicamentos con plantas de mala reputación. El taller dará paso a una performance abierta al público en la que se encarna y narra el complejo mutualismo de la vida.

Para no reducir las plantas a su capacidad de secuestrar CO2 ni mediar nuestras relaciones con ellas según los protocolos derivados de la industria agroalimentaria y farmacéutica, es necesario desestabilizar estereotipos capitalistas antropocentrados que desvinculan la cohabitación del universo vegetal con diversos tipos de vida. Esta instalación navega entre la cocina, el laboratorio científico despedazado y la recámara de unx chamán, alquimista o bruja. Fabricaremos medicamentos con plantas que tienen mala reputación. Visualizaremos las simbiosis —terriblemente intensas— del reino Plantae con microorganismos u hongos y a escala de nuestra especie los insectos o lxs cuerpos-comunidades humanas que en los más diversos biotopos las cuidan, transforman y van con ellas encarnando y narrando el complejo mutualismo de la vida.

Tenemos la intención de plantamorfizarnos haciendo mutar nuestro sensorium: cuerpos hiperpermeables, fitofilia. Experimentaremos automedicándonos como quien experimenta una nueva práctica sexual.

Cápsulas a mano es un proyecto de Aniara Rodado en colaboración con Jean Marc Chomaz

Información práctica: el taller, que tendrá lugar de 16.00 a 19.00 h, está planteado en dos sesiones. Cápsulas a mano se cerrará con una performance abierta al público de Aniara Rodado y Jean Marc Chomaz que tendrá lugar de 19.00 a 20.00 h.

La fabricación de medicamentos se realizará con: Ruta graveolens, Eucalyptus Globulus, Erythroxylum coca, Linum usitatissimum, Origanum vulgare, Crocus sativus L., Allium sativum, Calendula officinalis, Lavandula angustifolia, Cecropia peltata, Artemisia absinthium L., Bursera graveolens, Commiphora myrrha, Bursera copallifera, Thymus vulgaris, Prunus cerasus, Urtica dioica, Juniperus communis, Vanilla tahitensis.

Fabricación de objetos en vidrio: Jean-Michel Wierniezky.

Asistencia en escena: Anouk Daguin.

Asistencia general: Emilio Sánchez Galán.

Iluminación: Jean Marc Chomaz.

Coreografía, vídeo y performance: Aniara Rodado.

Coproducción: Compañía Aniara Rodado, Chaire arts & sciences (École Polytechnique, Fondation Daniel et Nina Carasso), Laboratorio de hidrodinámica LadHyX – CNRS-Ecole Polytechnique y la asociación OU\ /ERT, Francia.

Programación Festival Gelatina 2019 Del 16 al 18 mayo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...