Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Charla con Helen Hester

27 nov 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

"Ver más allá del lugar: alienación, universalismo y solidaridades situadas", charla magistral con Helen Hester y conversación con Caja Negra y docentes del curso Contra- Imaginaciones técnicas.

Duración: 2 horas

En esta charla Helen Hester nos presenta una teoría de la xeno-solidaridad, poniendo en diálogo ideas sobre la agencia y la acción colectiva en relación con el concepto de conocimiento situado. Tomando en consideración las dinámicas de distancia y proximidad que atraviesan a la lucha feminista, esta propuesta se enfrenta a las conexiones subyacentes entre alienación, universalidad y solidaridad. Asumiendo que el ejercicio de la razón autotrascendente es crucial para el desarrollo de la política colectiva emancipadora, Hester reconoce la existencia no solo de la igualdad sin solidaridad, sino de la solidaridad sin igualdad. ¿Cómo es posible cultivar la mirada más allá de lo situado? ¿Qué significa eso y por qué importa? Esas son las preguntas clave que conducirán esta conferencia.

Helen Hester

Es profesora asociada de Medios y Comunicación en la Universidad de West London, Londres. Sus líneas de investigación incluyen tecnologías digitales, políticas reproductivas y el futuro del trabajo. Entre sus libros se incluyen Beyond Explicit: Pornography and the Displacement of Sex (SUNY Press, 2014), Fat Sex: New Directions in Theory and Activism (Routledge, 2015) y Xenofeminismo. Tecnologías de género y políticas de reproducción (Caja Negra, 2018). Es miembro del colectivo feminista internacional “Laboria Cuboniks”, formado por personas de distintos ámbitos de conocimiento: artes visuales, programación, filosofía, arqueología o diseño.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Charla con Helen Hester

27 nov 18 - 20 h