fbpx Ir directamente al contenido
'La chica salvaje', de Delia Owens

©North Carolina Wetlands

La Casa On, Encuentros, Literatura

'La chica salvaje', de Delia Owens

19 abril

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Ecoclub de lectura 2021

Segunda sesión del año del ciclo Ecoclub de Lectura. En esta ocasión se conversa sobre La chica salvaje, novela de Delia Owens, donde la naturaleza es escenario y coprotagonista de la historia.

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre una situación determinada a los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central, en algunas de sus obras abordan las cuestiones ambientales.

Un ejemplo es La chica salvaje, donde la naturaleza es escenario y un potente coprotagonista. Además de una oda la naturaleza pura y dura, la obra es una historia apasionante sobre la madurez y un sorprendente relato policíaco. La publicación contó en 2019 con un enorme éxito de crítica y ventas.

El encuentro comienza con una breve introducción de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura. A continuacón da comienzo una conversación moderada.

*Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

La obra está publicada en papel y formato electrónico y está disponible en las bibliotecas públicas de la ciudad y la Comunidad de Madrid.

Organizado por: Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez formalizado el registro, se envía un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro. Como las plazas son limitadas, se ruega a las personas apuntadas que, si no van a poder participar, cancelen su inscripción para dar paso a la lista de espera.

Programación Ciclo Ecoclub de lectura 2021 Del 08 febrero al 18 octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...