Ir directamente al contenido
'Cisnes: El misterio de los desaparecidos', de Amber Cherry Eames

Encuentros, Audiovisuales

'Cisnes: El misterio de los desaparecidos', de Amber Cherry Eames

13 octubre

19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Pajareros 2020

Narrada por Paul McGann, esta innovadora película se propone resolver uno de los fenómenos misteriosos de la naturaleza: el dramático declive del cisne de Bewick.

Cisnes: El misterio de los desaparecidos (Swans: Mystery of the Missing), de Amber Cherry Eames. Reino Unido, 2018. 60’. Wildfowl and Wetlands Trust.

Los cisnes son iconos de leyendas y mitos, pero ahora son el centro de un gran misterio. Un grupo de científicos y conservacionistas se propone descubrir por qué se ha perdido casi la mitad de la población de cisnes de Bewick en las dos últimas décadas. Cada año, estas majestuosas aves realizan una de las migraciones más duras del mundo, a través de tierras, mares y cielos repletos de peligros. En algún lugar entre el duro paisaje de la tundra y el sur de Inglaterra se encuentra la clave de su desaparición.

El documental se une a la deportista extrema Sacha Dench y al galardonado cámara de naturaleza Benjamin Sadd mientras siguen a los cisnes a lo largo de 7.000 kilómetros en un viaje que lleva tanto a los humanos como a los cisnes al límite de su resistencia. Una tecnología de seguimiento de vanguardia e innovadoras técnicas de filmación nos descubrirán una visión privilegiada del mundo oculto de las aves, proporcionando impresionantes vistas aéreas y las historias personales de los cisnes Charlotte, Daisy-Clarke y Leho.

Intervienen en el coloquio posterior:

  • Antonio Sandoval, ornitólogo y escritor.
  • Blas Molina, área de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife.

Modera: Rosa Tristán, periodista ambiental.

*Protocolo Covid:

  • El aforo del Patio se ha reducido a 60 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Pajareros 2020 Del 01 al 28 octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...