Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“El clamor de los bosques”, de Richard Powers

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2020
26 feb 2020

Comenzamos una nueva edición del ciclo Ecoclub de lectura con la novela El clamor de los bosques, del escritor norteamericano Richard Powers, que en 2019 fue premiada con el Pulitzer de literatura.

Duración: 2 horas

Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos.

Existe un mundo al lado del nuestro, un mundo extenso, lento, interconectado, lleno de recursos, ingenioso al máximo y casi invisible para nosotros. Esta es la historia de un grupo de personas que aprenden a ver ese mundo y que forman parte su paulatina catástrofe. El clamor de los bosques es un libro para todos los lectores que han dejado de creer en la separación autoimpuesta entre la humanidad y el resto de la creación, y que aguardan la posibilidad transformadora y regeneradora de un regreso al hogar. Si los árboles de este planeta pudieran hablar, ¿qué nos dirían? “Escucha. Hay algo que debes oír”.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se da paso a una conversación moderada entre los asistentes.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión. La obra está publicada en papel y formato electrónico y las bibliotecas públicas madrileñas cuentan con ejemplares.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“El clamor de los bosques”, de Richard Powers

26 feb 18 - 20 h