Ir directamente al contenido
“El clamor de los bosques”, de Richard Powers

Encuentros

“El clamor de los bosques”, de Richard Powers

26 febrero

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Ecoclub de lectura 2020

Comenzamos una nueva edición del ciclo Ecoclub de lectura con la novela El clamor de los bosques, del escritor norteamericano Richard Powers, que en 2019 fue premiada con el Pulitzer de literatura.

Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos.

Existe un mundo al lado del nuestro, un mundo extenso, lento, interconectado, lleno de recursos, ingenioso al máximo y casi invisible para nosotros. Esta es la historia de un grupo de personas que aprenden a ver ese mundo y que forman parte su paulatina catástrofe. El clamor de los bosques es un libro para todos los lectores que han dejado de creer en la separación autoimpuesta entre la humanidad y el resto de la creación, y que aguardan la posibilidad transformadora y regeneradora de un regreso al hogar. Si los árboles de este planeta pudieran hablar, ¿qué nos dirían? “Escucha. Hay algo que debes oír”.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se da paso a una conversación moderada entre los asistentes.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión. La obra está publicada en papel y formato electrónico y las bibliotecas públicas madrileñas cuentan con ejemplares.

Actividad organizada por el Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Programación Ciclo Ecoclub de lectura 2020 Del 26 febrero al 14 octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...