Ir directamente al contenido
Una clase en AULO

Encuentros

Una clase en AULO

Del 12 al 15 junio

Martes a Viernes:
10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

#AULO

#AULO nace como un espacio alternativo al aula tradicional, un espacio de investigación que propone una estructura espacial que pretende operar desde otras visiones del mundo. #AULO desea impulsar una investigación no resuelta sobre cómo nos gustaría que fuese un espacio de aprendizaje hoy.

Los fines y objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

  • Reflexionar sobre la diversidad del aula.
  • Crear conocimiento rizomático.
  • Visibilizar los cuidados que se dan en el entorno educativo.
  • Explorar otros modelos de iluminar, dar color, elegir formas, texturas, materiales y colores para detonar otros procesos y propiciar otras relaciones en el aula.
  • Trabajar desde la vulnerabilidad de nuestros cuerpos y de los límites del planeta.

Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos docentes, tanto de instituciones privadas, públicas o concertadas. Podrán presentarse docentes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato o universidad, ciclo de formación profesional o cualquier otro entorno vinculado a la educación formal.

Se buscan docentes que estén desarrollando proyectos educativos innovadores y que entiendan que el estudiante puede tener un rol activo en su educación. Se valorará especialmente a aquellos docentes que hayan tenido experiencias educativas transformadoras que utilicen como herramienta la creatividad y que empoderen a los alumnos como creadores/productores de conocimiento.

Programación Ciclo #AULO Del 12 al 15 junio Abrir/cerrar ciclo
Cargando...