Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Colombia, ¿paz con un gobierno en contra y con violencia continua?

17 jun 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
@Colores Mari - Flickr
@Colores Mari - Flickr

Sexta y última sesión del ciclo Guerra y Paz: una mirada crítica desde la prevención de conflictos, donde se realiza un análisis actualizado de la situación que presenta Colombia y se debate sobre el posible camino a seguir para superar los obstáculos que aún quedan pendientes.

Duración: 1 hora 30 minutos

El Acuerdo de Paz de 2016 entre el gobierno colombiano y las FARC no ha significado, por desgracia, el final del conflicto que arrastra ese país desde hace más de cincuenta años.

Tras el abandono de las armas por parte de las FARC, otros grupos armados continúan apostando por la violencia sin que se hayan resuelto tampoco otros graves problemas como la construcción del Estado en el conjunto del territorio, la exclusión violenta de minorías y el peso del crimen organizado.

Muestra de ello son las recientes protestas contra el gobierno de Iván Duque a causa del deterioro de la situación socioeconómica, acelerado por la Covid-19. Unas protestas que han costado más vidas humanas y que han supuesto la protesta internacional.

Intervienen:

  • Mariano Aguirre, miembro asociado del Programa de Seguridad Internacional de Chatham House (Londres) y miembro de la Red Latino Americana de Seguridad Inclusiva y Sostenible (Fundación Friedrich Ebert).

  • Vera Grabe, directora del Observatorio de Paz de Colombia.

  • Daniel García-Peña, profesor de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, director de Planeta Paz y columnista de El Espectador. Fue Alto Comisionado para La Paz 1995-1998.

Coordina: Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

El encuentro se puede seguir en directo desde esta página o en el canal YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
IECAH

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Colombia, ¿paz con un gobierno en contra y con violencia continua?

17 jun 16 - 17:30 h

Actividades relacionadas