Ir directamente al contenido
“El conflicto entre capital y biosfera”, por Joan Herrera

BORIS-SÉMÉNIAKO

La Casa On, Encuentros

“El conflicto entre capital y biosfera”, por Joan Herrera

21 abril

12.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Comprender

Si el siglo XX se caracterizó por el conflicto entre capital y trabajo -marcado también en los últimos años por la emergencia de la reivindicación feminista-, el cambio climático y el escenario de colapso ambiental son el conflicto definitivo del siglo XXI. Nos encontramos en un escenario donde la crisis climática lo alcanza todo; lo agrava todo.

Éste pasa a ser el principal reto de la humanidad. Pero la falta de gobernanza global nos lleva a un escenario de impotencia, incapaz de traducir la responsabilidad moral en propuesta de acción política.

La conferencia que imparte Joan Herrera se centra en cómo traducir la responsabilidad moral en oportunidad política y económica. Pero sin rendirse ante el catastrofismo: abogando por establecer una agenda donde la transición energética aparezca como una oportunidad, especialmente en escenarios continentales y estatales que cuentan con una fuerte dependencia energética.

Ponente

Joan Herrera es abogado, especialista en derecho del medio ambiente y energía. Ha sido presidente y diputado por ICV. Ha sido director del IDAE (Instituto por la Diversificación y el Ahorro Energético) y actualmente es director del área de acción ambiental y energía del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Coordina: Le monde diplomatique en español, FAO España y Fundación Mondiplo.

Síguelo en directo vía streaming desde nuestro canal de YouTube

Programación La Casa On Comprender Del 11 marzo al 18 noviembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...