Ir directamente al contenido
"La conquista de los cielos", de Anthony Geffen

Audiovisuales, Encuentros

"La conquista de los cielos", de Anthony Geffen

25 octubre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Pajareros 2016

Con el inigualable y particular estilo que David Attenborough aporta a los documentales en los que participa nos muestra la maravillosa aventura de la conquista de los cielos por parte de los seres vivos que habitaron y los que en la actualidad habitan en nuestro planeta.

Conquest of the Skies (La conquista de los cielos. Triunfo y Making of), de Anthony Geffen. Reino Unido. 2015. 104'. VOSE

David Attenborough se embarca en un extraordinario viaje para desentrañar una de las historias más apasionantes de la naturaleza: la evolución de los animales voladores. El poder de vuelo es uno de los más grandes milagros de la naturaleza. Más de cien mil millones de seres se elevan por el aire hoy en día - desde colibríes a escarabajos blindados, pasando por los murciélagos, señores de la noche.

David Attenborough nos muestra a las criaturas que han llevado a la perfección la capacidad de moverse por el aire: las aves y los murciélagos. Gracias a los últimos avances científicos, este capítulo revela la mecánica que permite desarrollar esas habilidades que permiten a estos animales desafiar a la gravedad.

En el “making of” de la serie se muestra los desafíos a los que el equipo de producción tuvo que hacer frente y los procesos que se necesitaron para insuflar vida a esta increíble serie: cámaras 3D, imágenes generadas por ordenador, el ingenio necesario para lograr secuencias magníficas y el descomunal esfuerzo de un equipo humano fantástico.

Intervienen

  • Josep del Hoyo, ornitólogo, naturalista y editor del Handbook of the Birds of the World.
  • Luis Martínez, educador ambiental y ornitólogo del área Social de SEO/BirdLife.

Colabora: SEO BirfLife.

SEO BirdLife

Programación Ciclo Pajareros 2016 Del 04 al 25 de octubre de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...