Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cortometrajes ‘Aves de Canarias’ y ‘Life on the rocks’

Dentro de la programación de

Pajareros 2021
28 oct 2021
Añadir al calendario
Encuentros, Cine

El ciclo se cierra con la proyección de dos documentales que reflejan las especies más representativas de las Islas Canarias y de la isla Bass Rock, en Escocia. Los dos cortometrajes se trasladan a estas latitudes para descubrir especies de aves muy singulares a través de las historias de algunas de las más emblemáticas.

Duración: 2 horas

Aves de Canarias, de Pedro Felipe Acosta. España, 2021. 30’

El documental Aves de Canarias, producido por SEO/BirdLife y realizado por el naturalista y reconocido documentalista canario Pedro Felipe Acosta, es una de las primeras obras de este género que da a conocer la naturaleza canaria utilizando a las aves como recurso. La conquista de las islas por parte de las aves y su posterior diferenciación en nuevas especies es el hilo conductor de una obra que da a conocer este importante legado, así como sus serios problemas de conservación.

Las Islas Canarias albergan una riqueza ornitológica de extraordinario valor, ya que cuentan con cerca de 90 especies nidificantes, 12 de ellas introducidas. Este elevado número las convierte en el archipiélago más rico en avifauna del conjunto de la Macaronesia. Además de las nidificantes, se han observado más de 325 especies migratorias, distinguiéndose entre especies de paso, invernantes y accidentales.

Vida en las rocas (Life On the Rocks), de George Pretty. Reino Unido, 2020. 20’. VOSE

En la desembocadura del estuario del río Forth, en Escocia, se encuentra una antigua isla volcánica, hogar de la colonia de alcatraces más grande del mundo: Bass Rock. En la década de los años 60, June Nelson y su difunto esposo Bryan llegaron a llamarlo hogar, pues pasaron tres años estudiando las aves y sus comportamientos. June reflexiona en el documental sobre el tiempo que pasaron juntos y la catastrófica pérdida de poblaciones de aves marinas en todo el mundo en los años posteriores.

Intervienen en el coloquio posterior:

  • Pedro Felipe Acosta, director de Aves de Canarias.
  • Yarci Acosta, elegado de SEO/BirdLife en Canarias.

Modera: María García, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental de España.

*Protocolo Covid:

  • El aforo del Patio se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Para escuchar las intervenciones es necesario el uso de auriculares, que han sido previamente higienizados.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Cortometrajes ‘Aves de Canarias’ y ‘Life on the rocks’

28 oct 17 - 19 h