Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Criaturas vulnerables. Performances

27 may 2022
Añadir al calendario
Encuentros, Escénicas
Himali Singh Soin and David Soin Tappeser,
Himali Singh Soin and David Soin Tappeser, "Static Range pt. 1", 2022

Por primera vez en España, P. Staff lee una selección de poemas extraídos de su próxima publicación, Everything Has Speed, donde explora las fluidas y violentas interacciones entre cuerpos y políticas. A continuación, una performance de Himali Singh Soin y David Soin Tappeser mezcla la palabra hablada y la música en vivo para reflexionar sobre fronteras y contaminación.

Duración: 2 horas 30 minutos

Everything Has Speed, de P. Staff

P. Staff desarrolla una lectura de sus poemas, ahondando en los encuentros vulnerables entre cuerpos, ecosistemas y políticas. La selección de poemas proviene de su incipiente publicación, provisionalmente titulada Everything Has Speed. Los escritos de P. Staff exploran temas como la intimidad, la violencia y las sensaciones, así como los diálogos entre cuerpos, fluidos, animales y químicos, aspectos esenciales en su práctica artística.

P. Staff (Reino Unido, 1987; vive y trabaja entre Los Ángeles y Londres) estudió en el Goldsmiths College, Londres (2009) y ha formado parte de la Associate Artist Programme en LUX, Londres (2011). Entre sus exposiciones individuales destacan las producidas en LUMA Arles, Francia (2021); ICA Shanghai (2020); Serpentine Galleries, Londres (2019); y LUMA Westbau, Zürich (2019), entre otras. Su obra ha sido expuesta en distintos eventos internacionales como la última Bienal de Venecia (2022); la 13th Shanghai Biennale (2021); el Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco (2020); el Walker Art Center, Minneapolis (2019); el Hammer Museum, Los Ángeles (2018); y el New Museum, New York (2017), entre otros.

Static Range, de Himali Singh Soin con David Soin Tappeser

Como parte del multifacético proyecto artístico Static Range, Himali Singh Soin lee extractos de un ficcional intercambio de cartas entre una montaña del Himalaya, el Nanda Devi, y un aparato nuclear estadounidense utilizado como radio de vigilancia. A través de la personificación de la montaña y el aparato, Himali cuenta una historia de contaminación nuclear a la vez local y global, reflexionando al mismo tiempo sobre identidades nacionales, fronteras y contaminación. La composición sonora, representada mediante tambores del Himalaya, hace referencia a la opresión de la población Uyghur y sus afinidades culturales con la región del Himalaya.

*En colaboración con TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, que presentará una exposición individual de la artista el próximo mes de octubre en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Para más información: www.tba21.org

Himali Singh Soin (1987; vive y trabaja entre Nueva Delhi y Londres) es escritora y artista. Usa metáforas sobre el espacio exterior y el medioambiente para construir cosmologías imaginarias de pérdidas ecosistémicas y de la pérdida del hogar, buscando refugio en la radicalidad del amor. Su libro ancestors of the blue moon (2021) se compone de fragmentos ficcionales desde la perspectiva de las deidades perdidas en el canon himalayo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Criaturas vulnerables. Performances

27 may 17 - 19:30 h