Ir directamente al contenido
Crisis del sistema Schengen y las fronteras en la UE, por Sami Naïr

Mery Salas-Mare Mortum

Encuentros

Crisis del sistema Schengen y las fronteras en la UE, por Sami Naïr

27 septiembre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de conferencias “Conflictos de fronteras”

Continuamos con el ciclo "Conflictos de fronteras" con la presencia del sociólogo y politólogo Sami Naïr, que nos ofrecerá una reflexión sobre la política de fronteras de la Unión Europea (UE) y su modificación desde el estallido en 2015 de la crisis de los refugiados.

La Unión Europea (UE) pretendía abrir las fronteras entre los países integrantes para la libre circulación de sus habitantes en el mercado único y gestionar la demanda migratoria de los "no comunitarios" mediante una política fronteriza de cierre del espacio europeo. Esta política ha estallado en 2015 con la crisis de los refugiados. La reacción es un retorno generalizado al cierre de las fronteras internas de la UE. ¿Por qué? Intentaremos explicar los dilemas de esa situación y lo que podría ser una política progresista de gestión de las migraciones en un contexto transfronterizo.

Ponente: Sami Naïr, politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático de Ciencias Políticas, es director del Foro Mediterráneo de la Universidad Internacional de Andalucía y especialista en movimientos migratorios.

Coordina: Le Monde diplomatique en español.

Programación Ciclo Ciclo de conferencias “Conflictos de fronteras” Del 04 de mayo de 2016 al 31 de enero de 2017 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...