Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Dejemos de intoxicar las plantas

5 feb 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

El uso de productos químicos no sostenibles en el control de patógenos ha contribuido a que, en los últimos 20 años, se hayan triplicado las plagas, se hayan vuelto más resistentes y su control sea más difícil. Controlar las plagas y las enfermedades en los cultivos no es fácil, pero los pesticidas no son la solución.

Duración: 2 horas

La alternativa se puede hallar en la agroecología y el control biológico de las plagas, una necesidad sobre todo si se quiere exportar, pues los controles internacionales son cada vez más exigentes y las grandes cadenas de distribución exigen cada vez más que el nivel de residuos en los productos agroalimentarios sea técnicamente cero.

Por ello es tan necesario servirse de todas las herramientas y elementos de la agricultura ecológica y darlas a conocer.

José Luis Porcuna, Doctor Ingeniero Agrónomo, codirector de la cátedra cultural de Agroecología Antonio Bello de la ULL. Su incansable labor pedagógica en el marco de la necesidad de realizar la transición hacia la agricultura ecológica viene avalada por una intensa relación con numerosos agricultores que gestionan sus fincas mediante técnicas de la agricultura ecológica.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Dejemos de intoxicar las plantas

5 feb 18 - 20 h

Actividades relacionadas