fbpx Ir directamente al contenido
Dejemos de intoxicar las plantas

La Casa On, Encuentros

Dejemos de intoxicar las plantas

05 febrero

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Comprender

Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

El uso de productos químicos no sostenibles en el control de patógenos ha contribuido a que, en los últimos 20 años, se hayan triplicado las plagas, se hayan vuelto más resistentes y su control sea más difícil. Controlar las plagas y las enfermedades en los cultivos no es fácil, pero los pesticidas no son la solución.

La alternativa se puede hallar en la agroecología y el control biológico de las plagas, una necesidad sobre todo si se quiere exportar, pues los controles internacionales son cada vez más exigentes y las grandes cadenas de distribución exigen cada vez más que el nivel de residuos en los productos agroalimentarios sea técnicamente cero.

Por ello es tan necesario servirse de todas las herramientas y elementos de la agricultura ecológica y darlas a conocer.

José Luis Porcuna, Doctor Ingeniero Agrónomo, codirector de la cátedra cultural de Agroecología Antonio Bello de la ULL. Su incansable labor pedagógica en el marco de la necesidad de realizar la transición hacia la agricultura ecológica viene avalada por una intensa relación con numerosos agricultores que gestionan sus fincas mediante técnicas de la agricultura ecológica.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Programación La Casa On Comprender Del 11 de marzo de 2020 al 17 de junio Abrir/cerrar personalizado
Programación Ciclo Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural Del 22 enero al 26 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...