Ir directamente al contenido
Derechos humanos al agua y el saneamiento

Encuentros

Derechos humanos al agua y el saneamiento

14 diciembre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

ONGAWA te invita a conversar con Léo Heller, relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, a través de un diálogo con participación de representantes del ámbito social y universitario. ¿Qué significa en la práctica?, ¿cuál es la situación global y los principales retos?, ¿cómo puede contribuir la ciudadanía a hacerlos universales?

El agua y el saneamiento son elementos indispensables para cualquier persona y están reconocidos por Naciones Unidas como derechos humanos. Además, se encuentran fuertemente interrelacionados con ámbitos como la salud, la educación o los ingresos, hasta el punto que pueden ser elementos impulsores –o un freno– de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a nivel nacional y global. Tal es su importancia que Naciones Unidas creó la figura de un relator para impulsar los derechos humanos al agua y el saneamiento. Pero muy a menudo el trabajo desde el ámbito de Naciones Unidas queda lejos de la ciudadanía, que no conoce o no comprende su papel.

ONGAWA te propone participar en una tertulia con Léo Heller, relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, a través de un diálogo ameno y cercano. Podremos conversar sobre los siguientes temas:

  • ¿Para qué sirve la figura de un relator de Naciones Unidas?
  • ¿Cuáles son las tareas habituales del relator?, ¿cómo le toma el pulso a la realidad?
  • ¿Son los derechos humanos al agua y el saneamiento una utopía o alcanzables a nivel global?
  • ¿Cuál es la visión del relator sobre los derechos al agua y al saneamiento en países ricos como España o Portugal?
  • ¿Cuáles son los retos globales?, ¿dónde están las brechas y como superarlas?
  • Una persona no especialista, ¿cómo puede apoyar el trabajo del relator y contribuir a avanzar hacia derechos al agua y al saneamiento universales, equitativos y sostenibles?

Estas y otras preguntas se sumarán a otras lanzadas por el público para acercar los derechos humanos al agua y el saneamiento y el rol del relator a todos los asistentes.

Acceso gratuito previa inscripción

Este acto está organizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...