Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

El desafío a la libertad de expresión en tiempos de pandemia

Dentro de la programación de

Las fronteras hoy Comprender
7 may 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Marcel Mettelsiefen
Marcel Mettelsiefen

La crisis del coronavirus ha traído consigo desafíos inesperados a la libertad de movimiento y de información. El decreto del estado de alarma, el confinamiento y la voluntad de control de los datos que recibe la población son motivos de preocupación para millones de personas.

Duración: 1 hora 30 minutos

Como ocurre también durante un estado de guerra, el poder utiliza el miedo para validar esos recortes sin oposición. ¿Cómo se está cubriendo la crisis del coronavirus en España? ¿En qué se diferencia la cobertura de una guerra? ¿Estamos recibiendo una información contrastada y libre? Son los retos de una crisis sanitaria que está cambiando nuestra forma de percibir y actuar en el mundo.

Ponente: Mayte Carrasco es escritora, reportera de conflictos bélicos y directora de documentales.

Ha estado grabando en toda España un documental que acaba de estrenar en Movistar + "Coronavirus, vidas en cuarentena". Ha sido durante largos años corresponsal en Francia y Rusia, y ha cubierto conflictos bélicos como Afganistán, la guerra civil en Siria, Libia, Malí o conflictos como Venezuela y Colombia. En 2019 estrenó el corto documental "Fragmentos", sobre violencia sexual en Colombia, y ha co-dirigido es una Serie de 4x52' "Afghanistan the wounded Land" para ARTE, NDR y Al Jazeera.

Cuenta con varios premios, entre ellos el de mejor corresponsal del Centro Internacional de Prensa (CIP) o el Premio IRIS de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Ha publicado dos novelas (La Kamikaze, Espérame en el Paraíso) y varios ensayos de periodismo; es profesora en varias universidades, entre ellas Science Po en Francia.

Coordina: Le Monde diplomatique en español y Fundación Mondiplo

Síguelo en directo vía streaming a través del canal de YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Le Monde diplomatique en español Fundación MONDIPLO

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

El desafío a la libertad de expresión en tiempos de pandemia

7 may 10 - 11:30 h

Actividades relacionadas