fbpx Ir directamente al contenido
¡Despierta! El planeta te necesita 2022

Ciclo

¡Despierta! El planeta te necesita 2022

Del 24 al 27 mayo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Adaptación: decrecimiento, inteligencia colectiva, resiliencia, ecoansiedad.

Desde la sociedad y la comunidad científica se alerta de que hayamos alcanzado ya un punto de no retorno en el cambio climático. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) se centra pues en las distintas facetas que deberíamos tener en cuenta para dirigir la adaptación necesaria a las nuevas circunstancias climáticas en los próximos años. A pesar de ello, las medidas económicas, políticas y productivas siguen estando lejos del cambio necesario. A esto se suma la posibilidad de un colapso energético y de materias primas que ya estamos viviendo. Urge desarrollar la adaptación y la resiliencia necesarias para sobrevivir en un escenario cada vez más incierto.

Hay alternativas. En esta XIII edición de “¡Despierta! El planeta te necesita” vamos a descubrir qué podemos hacer para tratar de conservar nuestra calidad de vida, adaptarnos al clima extremo y prepararnos para un futuro que ya está aquí.

Debates con expertos de primera línea y espectaculares documentales nunca vistos, te abrirán los ojos para que nada te pille por sorpresa:

  • Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. MITECO. Gobierno de España.
  • Nuria Hernández-Mora, Doctora en Geografía, miembro del patronato de la Fundación Nueva Cultura del Agua.
  • Cristina Monge, Politóloga
  • Jean-Francoise Noubel, I+D en inteligencia colectiva

Coordinado por: Asociación Cultural Despierta, entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de especialistas en comunicación y sostenibilidad que, preocupados por el deterioro medioambiental, tienen a firme determinación de ser parte activa del cambio.

Programación Ciclo ¡Despierta! El planeta te necesita 2022 Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...