Ir directamente al contenido
Diálogos sobre conflictos urbanos

Ciclo

Diálogos sobre conflictos urbanos

Del 31 enero al 30 mayo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

#ConflictosUrbanos

El ciclo de conferencias de seis sesiones que tendrá como hilo conductor la propuesta de dialogar desde diferentes perspectivas sobre algunos de los más relevantes conflictos socio-urbanísticos que se viven en la ciudad de Madrid.

Las ciudades son escenario de numerosos conflictos de intereses en ámbitos que se tornan inadecuados para las cambiantes exigencias de una sociedad muy dinámica, en la que crecen las desigualdades a la hora de disfrutar del derecho a la ciudad.

El ciclo de seis sesiones tendrá como hilo conductor la propuesta de dialogar desde diferentes perspectivas sobre algunos de los más relevantes conflictos socio-urbanísticos que se viven en la ciudad de Madrid. Se trata de convocar a los expertos, a los agentes sociales y a los ciudadanos para compartir conocimientos, confrontar opiniones, elaborar y discutir propuestas para mejorar la vida de los madrileños, haciendo una ciudad más equilibrada, cohesionada y eficiente desde criterios de sostenibilidad.

Los conflictos a debate, de acuerdo con esta propuesta, se irán tratando en las diferentes sesiones del ciclo a partir de una presentación de sus características fundamentales (causas, consecuencias, agentes implicados, etc.).

Coordinado por Julio Vinuesa y José María de la Riva, del Grupo Territorio Racional y Sostenible (TRyS).

Programación Ciclo Diálogos sobre conflictos urbanos Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...