Ir directamente al contenido
E-TEXTILES

Paola Guimerans

Encuentros

E-TEXTILES

14 junio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

URDO. Textiles: técnicas y tecnologías

Experimentación tecnológica sobre e-textiles y wereables a cargo de Paola Guimerans, especialista en educación en el área de los e-textiles y experta en diseño de interacción, wereable technology y paper circuits. Es autora de la plataforma de recursos prototipadolab y la impulsora de la iniciativa educativa AulaSTEAM.

Este taller práctico de tecnología aplicada a la moda se presenta como una aproximación a las nuevas posibilidades creativas de la electrónica DIY. Los participantes aprenderán a construir circuitos y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles.

El taller permite demostrar cómo la actual apertura del ámbito de los e-textiles y la tecnología vestible estaría permitiendo acercar la electrónica y la programación a todos los públicos, a través de prácticas que promueven el desarrollo de la creatividad artística y el diseño. El objetivo es visibilizar la aparición de nuevas oportunidades en la educación para integrar el arte por medio de las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingenieria y Matemáticas; la A en ocasiones se incluye para introducir la importancia de Arts). Asimismo se mostrarán tendencias emergentes vinculadas al campo de la tecnología vestible y los e-textiles que ofrecen grandes oportunidades educativas para potenciar el papel de las mujeres y niñas en las áreas STEM.

Presenta: Paola Guimerans.

La instalación de este proyecto no es accesible para personas con problemas de movilidad. Por este motivo, durante el fin de semana se proyectará el audiovisual elaborado durante el proyecto en las pantallas a la entrada de La Casa Encendida, para que todas las personas interesadas puedan disfrutar de su desarrollo y resultados.

Programación Ciclo URDO. Textiles: técnicas y tecnologías Del 11 al 14 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...