Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ecoclub de lectura

21 feb 23 - 10 abr 24
Hitoshi Suzuki - Unsplash.jpg
Añadir al calendario
Hitoshi Suzuki - Unsplash.jpg

Nueva edición del ciclo de encuentros donde se conversa, debate y reflexiona sobre temas ecológicos y medioambientales abordados en las novelas presentadas en cada sesión, aunque no dejará de hablarse sobre otras cuestiones que pueda plantear cada obra. Se trata de un club de lectura dirigido al público en general.

La literatura siempre ha revelado una cierta relación entre los seres humanos y la naturaleza y, en algunos casos, ha transmitido una visión sobre ella. Dentro de esta, la narrativa juega un papel primordial a la hora de reflejar problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización entre los lectores. Por eso son ya numerosos los autores y autoras que, de manera central, abordan temas medioambientales en sus obras.

¿En qué formas y con qué resultados está penetrando la crisis ambiental en la literatura contemporánea y la cultura popular? Estas y otras cuestiones salen a la luz en las sesiones, donde, tras una breve introducción a cargo de Ignacio Santos, coordinador del ciclo, se da paso a una conversación entre las personas asistentes. En ocasiones también se cuenta con la participación de los autores/as. Sin duda, una cita excepcional coincidiendo con el vigésimo aniversario de La Casa Encendida.

El Ecoclub de lectura ha propuesto ya más de 35 títulos de temática, procedencia y autoría muy diversas durante sus siete años de programación.

*Aunque no es imprescindible, se recomienda la lectura de la novela antes de la sesión.

Organiza: Ecoclub de Lectura.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación