Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Hacia la economía circular y la descarbonización de nuestras ciudades

11 mar 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros

En Madrid, cada habitante genera al año una media de 400 kilos de residuos. Queda un largo camino por recorrer para avanzar en la estrategia de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar). Se habla poco de los residuos que producimos, así como de la energía que necesitamos. Cristina Narbona, Pedro Moraleda y Mario Rodriguez participan en este encuentro para debatir sobre los retos en esta gestión.

Duración: 2 horas

El aumento de generación de residuos sólidos en las ciudades es una de las cuestiones ambientales que más impacto provoca en la actualidad, pero su desconocimiento por parte de la sociedad dificulta su adecuada gestión.

Algo similar ocurre con el aumento continuado del consumo y de la demanda energética a escala planetaria, agudizado todavía más por la dependencia de combustibles fósiles.

A día de hoy, únicamente una quinta parte de la energía que consumimos en el mundo se satisface con energías renovables. Sin embargo, aunque se han producido avances significativos en algunos países, entre ellos España, donde las renovables suponen casi la mitad de la potencia instalada, sería necesario avanzar en la búsqueda de un modelo energético alternativo y, sobre todo, más eficiente que el actual.

Participan:

  • Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente entre 2004 y 2008.
  • Pedro Moraleda, experto en regulación, economía y geopolítica de la energía.
  • Mario Rodriguez Vargas, Director Ejecutivo de Greenpeace España.

Modera: Antonio Palacios García.

Coordinan: Julio Vinuesa, José María de la Riva y Antonio Palacios, del grupo TRyS -Territorio Racional y Sostenible.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Hacia la economía circular y la descarbonización de nuestras ciudades

11 mar 16 - 18 h

Actividades relacionadas