Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro con Esther Ramón

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2019
20 nov 2019

La Biblioteca de La Casa Encendida acoge la presentación del libro recientemente publicado por la poeta Esther Ramón, el encuentro será presentado por la poeta Julieta Valero, autora del epílogo del libro.

Duración: 1 hora

En este libro, Sellada, publicado por la editorial Bala perdida, la autora profundiza ‒con dos registros poéticos muy diferentes‒ en el daño, pero también en la rotundidad incontestable del principio de vida. En palabras de la poeta Julieta Valero, autora del epílogo, uno de los principales temas del poemario es “la herida de la escisión”. Pero también, “aunque se explicite en la segunda parte, lo que sana, Sellada es la celebración del mandato (renunciable) de estar vivo”.

Esther Ramón (Madrid, 1970) es poeta, crítica literaria, profesora asociada de Teoría de la Literatura y Literatura comparada en la Universidad Carlos III de Madrid, y docente del Master Internacional de Fotografía contemporánea en EFTI. Ha publicado los poemarios Tundra (Igitur 2002), Reses (Trea, 2008), grisú (Trea, 2009), Sales (Amargord, 2011), Caza con hurones (Icaria, 2013), desfrío (Varasek, 2014), Morada (Calambur, 2015), y en flecha (Ediciones La Palma 2017). Obtuvo el Premio Ojo Crítico en 2008 por su poemario Reses.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Esther Ramón

20 nov 18 - 19 h