fbpx Ir directamente al contenido
Encuentro #Mayo de Venecia. Club de lectura

Encuentros, Literatura

Encuentro #Mayo de Venecia. Club de lectura

26 mayo

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Tercera planta

Precio: Gratuito

Venecia. Club de lectura

"Hoy en esta isla ha ocurrido un milagro. El verano se adelantó". Éste es el comienzo de la novela que se pone en común en la sesión de mayo de Venecia: La invención de Morel (1940), de Adolfo Bioy Casares.

Quizá también los participantes consigan adelantar el verano a través de este clásico de la literatura fantástica argentina, en la que lo simbólico y la alucinación juegan un papel fundamental.

La novela es una propuesta de Javi Cruz, uno de los artistas de la exposición Flor de Mayo e invitado de esta nueva sesión del club de lectura. A partir de esta lectura, los participantes se adentran en algunos aspectos de su trabajo, en especial en relación a esta exposición que pertenece al ciclo Un rastro involuntario que se puede visitar en La Casa Encendida.

La invención de Morel ha sido publicada en España en numerosas ediciones y, seguramente, una de las más accesibles es la edición de Alianza editorial de 2017.

Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas. Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con exposicioneslce@montemadrid.es.

La selección de textos de cada sesión del club incluye cuentos, novelas cortas, poesía o cómics desde los que dialogar con la programación de La Casa Encendida.

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala donde tiene lugar la actividad se ha reducido a 15 plazas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Venecia. Club de lectura Del 16 de junio de 2020 al 26 de mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...