Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro #Noviembre de Venecia. Club de lectura

24 nov 2021
© Begoña Solís
© Begoña Solís

El próximo encuentro del club de lectura está dedicado a Temporada de huracanes, la novela de Fernanda Melchor que resultó finalista del Premio Booker Internacional 2020.

Duración: 2 horas

"A ella le gusta la gasolina, con una mano en la cintura y otra sujetando su corona, dale más gasolina, y aquella mirada vacía, casi espantada, cómo le encanta la gasolina, por las obscenidades que los ebrios a sus pies le gritaban con algo más parecido al hambre que a la lujuria, dale más gasolina, dispuesto tal vez a devorarla, a clavar sus dientes en aquella carne suave, pegada al hueso casi, si acaso los policías permitían que la reina quedara a su alcance".

Con esta obra de Fernanda Melchor los lectores y lectoras se adentran en la parte más oscura de la noche, a través de una narración plagada de canciones, cuyas letras se mezclan con acontecimientos trepidantes y las emociones de sus protagonistas.

Una cruda y desgarradora novela que envuelve y atrapa tanto por las palabras como por la atmósfera de terrible, aunque gozosa, fatalidad.

Un cadáver aparece flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería La Matosa. A partir de ahí, nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.

Para acudir a la sesión es recomendable haber leído la novela, aunque no es imprescindible. Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas.

Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con [email protected].

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

*Protocolo Covid:​

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro #Noviembre de Venecia. Club de lectura

24 nov 18 - 20 h