fbpx Ir directamente al contenido
Encuentro #Noviembre de Venecia. Club de lectura

La Casa Encendida / Galerna, 2022

Encuentros, Literatura

Encuentro #Noviembre de Venecia. Club de lectura

24 noviembre 2022

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Torreón 1

Venecia. Club de lectura

La sesión del club de lectura de noviembre está dedicada a La mucama de Omicunlé, de Rita Indiana, una novela que recorre un cúmulo de vidas, de pasados, presentes y futuros.

"De los dieciséis caracoles que lanzó sobre la estera cuatro cayeron con la abertura hacia arriba. 'Iroso', dijo Esther, que era el nombre del signo que surgía del oráculo, luego levantó la vista, el refrán del signo: 'Nadie sabe lo que hay en el fondo del mar'".

Con su particular prosa, las tramas y subtramas de la autora Rita Indiana, esta novela nos acerca a las deidades afro-antillanas que habitan el mar Caribe, pero también a los bucaneros del siglo XVII y a una residencia de élite para artistas contemporáneos. La música tradicional y la música electrónica, el sexo en todas sus formas o los grabados de Goya son algunos de los elementos que se cruzarán entre estas historias. Durante la sesión conectaremos esta lectura con el trabajo de Laure Prouvost y su exposición En la profundidad el calor se fuga, que ocupa actualmente cuatro salas expositivas de La Casa Encendida.

Para acudir a la sesión es recomendable haber leído la novela La mucama de Omicunlé, de Rita Indiana (Periférica, Cáceres, 2015).

Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas.

Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos de la red e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con exposicioneslce@montemadrid.es

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Programación Club de lectura Venecia. Club de lectura Del 17 de febrero al 15 de diciembre de 2022 Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...