fbpx Ir directamente al contenido
Encuentro #Septiembre de Venecia. Club de lectura

Encuentros, Literatura

Encuentro #Septiembre de Venecia. Club de lectura

23 septiembre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo, Tercera planta

Venecia. Club de lectura

La sesión de septiembre del Club de lectura Venecia está dedicada a Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez, una narración hipnótica, que fácilmente se cuela en los sueños e invade realidades, a través de la que esperamos mantenernos conectados estos meses.

“Juan estuvo a punto de decir que debía explorar mejor, que en la región había mansiones extraordinarias, de piedra blanca en medio de parques con palmeras que ocupaban hectáreas. Prefirió preguntarle si conocía Venecia y escuchó lo que el fotógrafo tenía que contarle sobre los canales y el Palacio del Duque. I stood in Venice / A palace and a prison on each hand, pensó Juan, que recordaba bien los versos. Se sacó la camisa, despacio: hacía mucho calor. Esperó la reacción del fotógrafo: no todos se impresionaban. A algunos las cicatrices de las operaciones les resultaban más o menos indiferentes, no todos tenían suficiente información para comprender su significado o su gravedad.”

Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez (Anagrama, Barcelona, 2019)nos acerca a la dimensión más oscura de episodios recientes de la historia de Argentina a partir de las figuras claves de una sociedad secreta.

Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas. Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con exposicioneslce@montemadrid.es.

La selección de textos de cada sesión del club incluye cuentos, novelas cortas, poesía o cómics desde los que dialogar con la programación de La Casa Encendida.

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala donde tiene lugar la actividad se ha reducido a 15 plazas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Venecia. Club de lectura Del 16 de junio de 2020 al 21 de octubre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...