fbpx Ir directamente al contenido
Encuentro #Septiembre de Venecia. Club de lectura

Encuentros, Literatura

Encuentro #Septiembre de Venecia. Club de lectura

28 septiembre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Torreón 1

Venecia. Club de lectura

La primera sesión del Club de lectura Venecia tras el verano propone hablar sobre literatura de viajes, sobre cómo es trabajar en el Polo y sobre las extrañas relaciones entre arte y exploración.

Para combatir el calor, los comisarios del club de lectura han decidido invitar a la sesión al explorador polar Hilo Moreno. El libro que ha elegido es Sueños árticos, de Barry López; un relato apasionante y poético de viajes, historia, exploración y ecología.

Pero lo que convierte este maravilloso trabajo de historia natural en un estudio impresionante de profunda originalidad es su meditación única sobre cómo el paisaje puede moldear nuestra imaginación, deseos y sueños.

"La idea de que un día se compone de un amanecer, una mañana, una tarde y un ocaso es una convención que llevamos tan arraigada que apenas le prestamos atención. Una convención de nuestra literatura y nuestras artes. Aquí no se da la misma pauta".

Para acudir a la sesión es recomendable haber leído Sueños árticos, de Barry Lopez (Capitan Swing, Madrid, 2017), que se puede encontrar en las bibliotecas públicas de la ciudad y la Comunidad de Madrid o en librerías.

Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas. Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con exposicioneslce@montemadrid.es.

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Programación Club de lectura Venecia. Club de lectura Del 17 febrero al 15 diciembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...