Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro #Septiembre de Venecia. Club de lectura

Dentro de la programación de

Venecia. Club de lectura
28 sep 2022

La primera sesión del Club de lectura Venecia tras el verano propone hablar sobre literatura de viajes, sobre cómo es trabajar en el Polo y sobre las extrañas relaciones entre arte y exploración.

Duración: 2 horas

Para combatir el calor, los comisarios del club de lectura han decidido invitar a la sesión al explorador polar Hilo Moreno. El libro que ha elegido es Sueños árticos, de Barry López; un relato apasionante y poético de viajes, historia, exploración y ecología.

Pero lo que convierte este maravilloso trabajo de historia natural en un estudio impresionante de profunda originalidad es su meditación única sobre cómo el paisaje puede moldear nuestra imaginación, deseos y sueños.

"La idea de que un día se compone de un amanecer, una mañana, una tarde y un ocaso es una convención que llevamos tan arraigada que apenas le prestamos atención. Una convención de nuestra literatura y nuestras artes. Aquí no se da la misma pauta".

Para acudir a la sesión es recomendable haber leído Sueños árticos, de Barry Lopez (Capitan Swing, Madrid, 2017), que se puede encontrar en las bibliotecas públicas de la ciudad y la Comunidad de Madrid o en librerías.

Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas. Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con [email protected].

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro #Septiembre de Venecia. Club de lectura

28 sep 17 - 19 h